COMPROBANTES DE PAGO ELECTRONICOS

Este 2018 mas de 200 mil empresas le dirán adiós a los comprobantes físicos, pues estarán obligadas a emitir facturas y boletas electrónicas a sus clientes, a continuación detallamos el cronograma de acogimiento

Cronograma para emitir comprobantes electrónicos 2018

Enero

Según el cronograma de la Sunat, desde el 1 de enero de este año las empresas, entre agentes de retención y percepción, y principales contribuyentes regionales y zonales, ya están obligadas a emitir comprobantes de pago electrónicos.

Todos los contribuyentes que se inscriban a partir de enero de 2018 en el Régimen Mype, en el RER o en el Régimen General, están obligados a emitir comprobante de pago electrónico, pero se le da tres meses para adecuarse, entonces todos los que se inscribieron en enero, están obligados en abril

Abril

De acuerdo a lo indicado lineas arriba a partir de abril, los contribuyentes del régimen Mype Tributario, Régimen Especial de Renta y Régimen General que se inscribieron en el RUC a inicios del 2018 también deben empezar a usar facturas electrónicas.

Mayo

Los contribuyentes obligados son  los proveedores del Estado con ingresos iguales o mayores a 150 UIT, los exportadores con ingresos de más de 75 UIT y los inscritos en el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados estarán obligados a emitir facturación electrónica.

Julio

A partir del 1 de julio de 2018, estarán obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos las empresas de servicio de crédito hipotecario, tales como entidades bancarias, cajas de ahorro y crédito y cooperativas; además de todas las exportaciones de bienes y todas las liquidaciones de compras.

Agosto

Están obligados a usar facturas electrónicas las empresas con actividades de manufactura, construcción, hoteles y restaurantes, con ingresos iguales o mayores  150 UIT  del 2017  (607,500 soles) .

Noviembre

En tanto que en noviembre estarán obligados los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2016 tengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT del 2016 (592,500) y los contribuyentes que al 31 de diciembre del 2017 tengan ingresos iguales o mayores a 150 UIT del 2017 (607,500 soles).

Sunat advirtió que si los obligados no cumplen con emitir facturas electrónicas y siguen emitiendo facturas físicas, la sanción efectiva es el cierre de la empresa por entre 3 a 10 días y, dependiendo del régimen, se podría cambiar por una multa.

Brinda mucho mas beneficios y ademas ayudas a salvar arboles.

Ahorras tiempo y dinero